017. CASKÄRRABIAS - La marquesina del buho

from SMASH THE COVID19 II by Smash the Covid19

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €0.50 EUR  or more

     

about

Caskärrabias nace como cuarteto en el año 1995 compuesto por Kake
Lago (guitarra y voz), JuanP Lago (bajo), Juan Carlos Patón (guitarra) y Felipe Gambín (batería). Ese mismo año participan y llegan a semifinales en el concurso de bandas de la Sala Hebe y graban su maqueta.

Debido al gran éxito que tuvieron entre el público, autoprodujeron la grabación de su primer disco “Vamos a liarla” en los estudios GO! y editado por el sello BKT, que salió a la calle en noviembre de 1996. Cuenta con las colaboraciones de Alberto Pla (Boikot), Fernando “Trapa” (Matando Gratix), Julio González y Miguel “Chuky”. Su primer disco cuenta con muy buenas críticas y su manager Agustín
Terrón Sánchez, les lleva a girar por festivales y salas con grupos en auge, como Platero y Tú o Ska-P.

En 1998 son fichados por la compañía internacional Edel Music, año en el que ve la luz su segundo disco de estudio “Una noche cualquiera” en
los Estudios Sonoland de Madrid. También cuentan con numerosas
colaboraciones: F.LIPE (Ex – Tequila), Sergio Lavandera, Dayan
Abad (Athanai), Kosta Vázquez (Boikot, Grass), Sergio Castillo y
Ángela Alcañiz UK.

Se editaron dos sencillos de este disco (“Perros” y una curiosa edición en CD transparente de “La Rosa Roja”). En 2000 lanzan un disco en directo, “Radio”, grabado en los estudios de Cadena Ser, con seis temas acústicos y la colaboración de Kosta Vázquez (Boikot), Mohamed (Mägo de Oz), Carlos (Raíces y Cogollos), Tocayo (Sin Tónica) y Maika a los coros.

Tras la salida del grupo de Patón y Felipe, los hermanos Lago fichan a Juanjo Concha como nuevo batería, quedando la formación en trío. En 2002 publican su tercer disco de estudio, “Psicotropía”, bajo el sello Avispa Music y grabado en los Estudios M-20 de Madrid. Entre sus ya tradicionales colaboraciones cuentan con David Rodriguez (Mala reputación) al violín, Ricardo Rodríguez (Rojo Omega), Roberto Tamayo “Robertez” (fundador de Motociclón), Trapa (Matando Gratix),
José y David (Yaxtabien).

De nuevo cambian de compañía y fichan por Pies Records para sacar a la luz “Bastante” en 2005. Para este álbum, grabado en los estudios “El Cielo” de Madrid, bajo la producción de V.M. Arias., incorporan definitivamente a Maite Irigoyen como violinista y en él participan también Paco Laguna (Obús), Jhony Cifuentes y Eduardo Pinilla (Burning), J.Luis Jiménez y Lele Laína (Asfalto, Topo), Bruno Fuentes, Felipe Gambín (por entonces en Jinx) y J. Luis de Frutos “Tabarca” a la guitarra.

En 2012 vuelven, como en sus inicios, a autoproducir su sexto disco “Aldente” con la ayuda de amigos y familiares. Grabado en los estudios “Audio Rock” por José Vallekas “Tiri” y distribuido a través de la web y de sus conciertos. Cuenta con dos Videoclips “Juega tu carta” y “Aldente”. En el disco colaboran José Vallekas, Paco Reyes, Manolo Lorenzo, Bauti, David Fernández, Luis Calzada, Athanai Castro, Esther Lago y Manolo Arias.

En marzo de 2015 grabaron su último disco “A Tu Salud” en ReviRock, Madrid. La grabación se realizó en un concierto en directo y en formato acústico, en el que colaboraron sus antiguos miembros, Felipe a la percusión y Patón a la guitarra, además de Roberto “Chobe” Desakato a la guitarra, Robertez a la armónica y Alicia de La Llave (33 Malandras) a los coros. Con esta compañía discográfica Rock Estatal Records sacaron este último trabajo, que consta de CD+DVD, en septiembre
de 2015.

En 2019, tras la salida del grupo de Juanjo, vuelve a laagrupación su primer batería, Felipe Gambín

www.caskarrabias.es

FACEBOOK: www.facebook.com/Caskarrabias
INSTAGRAM: www.instagram.com/caskarrabias/
TWITTER: twitter.com/CaskarrabiasVK

credits

from SMASH THE COVID19 II, released September 18, 2020

license

all rights reserved

tags

about

Smash the Covid19 Madrid, Spain

Recopilatorios benéficos a favor de los afectados por el Covid-19. El 100% de lo obtenido se destina a la red de Apoyo Mutuo organizada por la FLAVL.Leganés.Madrid.

Music compilations for charity purposes in favor of those affected by Covid-19. 100% of the donations will be earmarked for the Mutual Support Network in Leganés.Madrid, Spain.

Info:
bit.ly/2VX5j7y
... more

contact / help

Contact Smash the Covid19

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this track or account

If you like Smash the Covid19, you may also like: