01. JAVIER GALLEGO, CARNE CRUDA RADIO - Intro. Carta para la rabia

from SMASH THE COVID19 by Smash the Covid19

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

about

01 Javier Gallego "CRUDO" - INTRO. CARTA PARA LA RABIA

CARNE CRUDA RADIO: www.eldiario.es/carnecruda/

FACEBOOK: es-es.facebook.com/CarneCruda2.0
INSTAGRAM: www.instagram.com/carnecruda/
TWITTER: twitter.com/carnecrudaradio

lyrics

Hola.

En primer lugar gracias por vuestro apoyo.

Creedme que en estos momentos tan duros me da mucha fuerza.

Ha sido todo muy cruel, fulminante. En apenas una semana mi padre, que iba a cumplir 80 años en Noviembre y estaba hecho un roble, sin ninguna enfermedad cardíaca ni respiratoria, dejó de existir.

Estuvo peleando como un titán. En su peor momento, estuve con él.

Aunque estaba en una planta aislado, gracias a una doctora que me llamó y me facilitó toda la ropa y material necesario para evitar contagios, pude charlar un rato y sacarle una sonrisa hablándole de sus nietos.

Al día siguiente, de madrugada, llegó la llamada definitiva. Cuando llegué al hospital ya estaba muerto.

El panorama entre el personal sanitario era desolador. La rabia y la pena se notaba en sus rostros.

El médico que me dió la noticia rompió a llorar, en un momento de flaqueza o de empatía con uno de sus semejantes, me confesó que mi padre entró en un cuadro que precisaba UCI, pero el colapso en el hospital era tal que no disponían de recursos suficientes.

Describió el escenario como el de una guerra. Y tuvieron que aplicar criterios basados en la edad para decidir quién entraba y quién no. A partir de los 65 años te quedabas fuera.

Os podéis imaginar la rabia que supone tener que asimilar que una persona que empezó a trabajar con 8 años en el campo, colaborando en todo momento con el estado, cuando está en un momento tan chungo no tenga a su disposición todos sus recursos.

Recordad que de esta situación nos va a sacar la gente más humilde, como era mi padre. Nuestros vecinos que se están organizando para suministrar alimento y medicinas a nuestros abuelos y personas vulnerables, las cajeras de los supermercados, los camioneros, transportistas, personal de los aeropuertos, limpieza... y sobre todo los sanitarios tan maltratados desde hace tiempo en la comunidad de Madrid.

Como siempre nos demuestra la historia: el pueblo salvando al pueblo.

Hoy estoy un poco más flojo que ayer, imagino que se va imponiendo la realidad, pero con mi familia, mi gente y vuestro apoyo encontraremos las fuerzas necesarias para tirar hacia adelante.

Si estás palabras estuvieran escritas en un papel, estarían llenas de manchas producidas por las lágrimas que no dejan de caer por mi rostro.

La rabia y la pena las tengo que dejar de momento a un lado. Ya habrá momento para ponerlo todo en su contexto.

Para la rabia: Alguien tendrá que dar alguna explicación de porque en la Comunidad de Madrid tenemos un sistema de Salud Pública tan mermado.

Y para el dolor: Mi padre me enseñó a ser una buena persona y a trabajar duro para enfrentar la adversidad.

Pero insisto, eso para más adelante. Ahora mis hijos, mi mujer (en estos momentos más que nunca compañera) mi madre y seres queridos me necesitan entero y con una sonrisa

Hace días deje de leer la prensa, necesito oxígeno, ese que le faltó a mi padre. Pero una de las últimas noticias que pude leer, era la de porque en Alemania pese a tener el mismo número de positivos, por encima de 20.000, tenían solo 100 muertos y aquí en esos momentos ya superábamos los 1300.

Y qué curioso, no era porque su himno molara más que nuestro, aunque este sirviera de inspiración para el himno punk de los Dead Kennedys "California Über Alles", ni porque los colores de su bandera fueran más bonitos y combinaran mejor. Ni siquiera porque sus aplausos a los sanitarios retumbáran más que los nuestros (de hecho creo que es imposible) Ni porque los reproches entre su clase política fueran más convincentes. Tampoco por la vehemencia de las críticas de los teletertulianos a los gestores de esta crisis. Ni porque su personal sanitario fuera más entregado y capaz que el nuestro. Ni tan siquiera sus redes de solidaridad, sus cajeras, camioneros, transportistas, bomberos, personal de limpieza etc... fueran más eficaces que los nuestros. Eso tampoco lo creo.

Si no, oh sorpresa!! A parte de por motivos de índole social o afectiva era porque su sistema sanitario era más robusto👇

...Uno de ellos es la enorme capacidad hospitalaria del país,

que cuenta con 34 camas de UCI por cada 100.000 habitantes, más una potente red de laboratorios que pueden hacer 12.000 pruebas al día.

Además, tienen la capacidad de ingresar a 4.000 enfermos al día en la UCI, y cuentan con 25.000 camas con respiradores

Y eso es lo que nos tiene que hacer reflexionar. Una patria, un país, comunidad o lo que cada cuál considere como suyo. No es otra cosa que un lugar donde vives y pagas tus impuestos. Y tenemos que salir de esta como una sociedad más fuerte, entregada y vigilante. Y qué cuando los gestores de nuestros recursos tengan que tomar decisiones. Nos tengan detrás, con nuestro aliento en su cogote. Y no se atrevan a jugar con nuestra salud ni nuestro futuro.

Estamos en el pozo, pero saldremos de ésta y cuando pase esta locura, encontraremos un momento para el reencuentro, el abrazo y echarnos unas risas.

Cuidaos mucho y cuidad a vuestra gente. Esto no ha hecho más que empezar.

Como decían en la peli La Haine (El Odio) :

Lo importante no es la caída, si no el aterrizaje.

Se os quiere...

Mariano (Chusma Crew / Smash The Covid19)

credits

from SMASH THE COVID19, released May 2, 2020
Carta leida en el programa de radio Carne Cruda, por su presentador Javier Gallego

license

tags

about

Smash the Covid19 Madrid, Spain

Recopilatorios benéficos a favor de los afectados por el Covid-19. El 100% de lo obtenido se destina a la red de Apoyo Mutuo organizada por la FLAVL.Leganés.Madrid.

Music compilations for charity purposes in favor of those affected by Covid-19. 100% of the donations will be earmarked for the Mutual Support Network in Leganés.Madrid, Spain.

Info:
bit.ly/2VX5j7y
... more

contact / help

Contact Smash the Covid19

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this track or account

If you like Smash the Covid19, you may also like: